Avisar de contenido inadecuado

Resumen del Acuerdo para Aumento de Salario Médico

{
}

Dr. Senén CabaAnte los tantos cuestionamientos sobre como se llevará a cabo el aumento salarial publicamos el siguiente  resumen del acuerdo llevado a cabo entre el Colegio Médico Dominicano y el Gobierno de la República Dominicana, representado por el Ministro de Salud, Dr. Bautista Rojas Gómez:

"El Colegio Médico Dominicano y el Gobierno Dominicano Acuerdan:

Primero: el Gobierno Dominicano procederá a incrementar en un 30% (treinta por ciento) el salario que actuamente devenga el personal médico, que presta servicio en los establecimientos públicos de salud dependientes del ministerio de salud pública y asistencia social y del IDSS, el mismo se llevará a cabo bajo las siguientes condiciones:

a) Un quince por ciento (15%) a partir del mes de agosto del presente 2010.

b) Un diez por ciento (10%) apartir de enero del próximo años (2011).

c) Un cinco por ciento (5%) a partir del mes de agosto del próximo año (2011).

d)... esta se limita a los salarios devengados por aquellos médicos que prestan servicio en los establecimientos públicos de salud dependientes del ministerio de salud pública y asistencia social y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Segundo:  A partir de agosto del 2010, los médicos que actualmente prestan servicios en dos o más establecimientos de salud del estado, podrán prestar servicio en una sola institución, que será decidida por el Ministerio de Salud...

Cuarto: Se cosntituye una comisión mixta, integrada por representantes del Ministerio de Salud, el IDSS y el Colegio Médico Dominicano para el reordenamiento y reubicación del personal médico en función de las necesidades del sistema nacional de salud, procurando clarificar las nóminas de los establecimientos, la prestación de los servicios en uns solo establecimiento público..."

Para este año y según el acuerdo, se incrementará la contratación del personal que labora en las Unidades de Atención Primarias (250 Médicos, 600 enfermeras y 1000 promotores de salud) con la finalidad de reforzar el primer nivel de atención.   Así mismo existe un compromiso de impulsar la calidad de los servicios de salud en todos los niveles de atención.    Tambien el acuerdo contempla el inicio  del establecimiento de la red única estatal Dr. Bautista Rojas G.de salud en todas las regiones de salud del país.  

Felicitamos a los miembros directivos (pasados y actuales) del Colegio Médico Dominicano por el logro adquirido y saludamos al Ministerio de Salud y la Iglesia Cátólica (en la persona de  Monseñor Agripino Núñez Collado) por la actitud positiva hacia la resolución y aplicación de estos beneficios.

En hora buena!!!

{
}

Álbum de fotos de Resumen del Acuerdo para Aumento de Salario Médico

2 de 2

Ver fotos de Resumen del Acuerdo para Aumento de Salario Médico

{
}

Deja tu comentario Resumen del Acuerdo para Aumento de Salario Médico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre