Avisar de contenido inadecuado

SODOEM y CMD en Campaña contra fuegos artificiales

{
}

Rueda de Prensa CMDInvitados por el nuevo Presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Senen Caba, la Dra. Carmen Bautista y el Dr. Franklin Gómez, Presidenta y Vice Presidente de nuestra Sociedad acudieron a la rueda de prensa que se llevó a cabo el día de hoy (Jueves 17/12/2009), los Directivos acompañaron al Dr. Caba y a los Presidentes de las Sociedades Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, de Ortopedia y Traumatología,  y a representantes de varias unidades de atención a pacientes quemados y cirugía de l paísRueda de Prensa CMD2

Esta invitación muestra la intención de la nueva dirigencia del colegio médico de ofrecer un apoyo a nuestra sociedad, colaborando en la publicidad de la misma y en la divulgación de la importancia que tiene el Especialista en Emergenciología.   Esta rueda de prensa fue coordinada por el Lic. Víctor Núñez, nuevo Relacionador Público del CMD. 

Dres. Bautista, Caba y GomezLuego de la mencionada actividad el Dr Caba compartió con los Directivos de la SODOEM a quienes les recordó la pronta regularización de las documentaciones pendientes de esta Sociedad y los médicos especialistas; procesos estos que han presentado un buen avance y serán culminados en la próxima seción del recién juramentado Consejo del Colegio Médico Dominicano, según afirmó.

A continuación parte de la nota de prensa publicada en el mencionado encuentro con los periodistas nacionales:

"Cinco niños resultaron con quemaduras a causa del uso de fuegos artificiales en  Santiago y el Distrito Nacional, denunciaron este jueves  cirujanos y traumatólogos afiliados al Colegio Médico Dominicano (CMD) y los directores de las unidades de quemados de los hospitales Arturo Grullón y Luis Eduardo Aybar.

Los tres niños internados en el hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago, tienen edades de 4, 5 y 7 años, Peridistas en Rueda de Prensamientras que los otros dos, de 8 y 10 años, reciben atenciones en las unidades de quemados de los hospitales Robert Reid Cabral y Luis E. Aybar, de la Capital.

Éstos sufrieron quemaduras en las manos, piernas y cara y sus estados son de cuidado, según afirmaron.

La denuncia la hicieron los doctores Severo Mercedes, director de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica; Luis González, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética; Carlos de los Santos, director de la Unidad de Quemados del Luis E. Aybar; Rafael Camilo García, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología; Carmen Bautista y Franklin Gómez, representantes de la Sociedad Dominicana de Emergenciología; Renata Quintana, de la Unidad de Quemados del hospital Arturo Grullón, y Andrés Nieves, director del Departamento de Cirugía Plástica del hospital Robert Reid Cabral..."

Entrevista Dr. GómezEn ese mismo orden el Dr. Franklin Gómez, Vicepresidente de nuestra Sociedad, asistió momentos después a las instalaciones del periódico digital www.dominicanosHOY.com , en donde fue entrevistado con relación a el mismo tema de la prevención en el uso de los fuegos artificiales, emitiendo consejos a la ciudadanía a fin de prevenir los accidentes tanto con estos artefactos pirotécnicos, como al conducir vehículos.

{
}
{
}

Comentarios SODOEM y CMD en Campaña contra fuegos artificiales

Me siento orgullosa de los logros que la gestion de la Dra. Bautista ha tenido en tan corto tiempo, cuando leo las  historias  de otras  especialidades  me  doy cuenta que la  nuestra  hace honor a su hora dorada,  somos  algo  mas...... que tiempo.  Dios los guie siempre Presidenta y Vicepresidente.
Dra. Carmen  Almonte Dra. Carmen Almonte 18/12/2009 a las 03:21
muy atinada la intervencion de los directivos de sodoem  en los medios de comunicacion en la campaña contra fuegos artificiales.exhorto a cada uno de los emergenciologos a que hagamos lo mismo desde el lugar en que nos encontremos,en una campaña de concientizacion a la ciudadania especificamente a los padres y a los cormerciantes que distribuyen estos artefactos de que los mismos son sinonimos de mutilacion y muerte en los niños y adolescentes que son los mas vulnerables.
dra bello. dra bello. 20/12/2009 a las 13:56

Deja tu comentario SODOEM y CMD en Campaña contra fuegos artificiales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre